Bioplastia de Mentón

La bioplastia de mentón es el tratamiento estético con el que se modifica la forma de la barbilla. Permite remodelar el óvalo facial con el objetivo de lograr un mentón deseado que se traducirá en una apariencia del rostro mucho más armónica.

Con el modifica de forma temporal la estructura del mentón o barbilla de forma sencilla mediante la inyección de rellenos reabsorbibles, como son el ácido hialurónico o las micropartículas de Hidroxiapatita de calcio (Radiesse). La elección de un producto u otro dependerá del paciente y médico estético.

Este tratamiento está especialmente indicado tanto para hombres como mujeres cuyo mentón no tiene las proporciones adecuadas que den un aspecto armónico al rostro. El médico creará nuevos ángulos en la barbilla para no solo embellecer, y potenciar la belleza global del rostro.

La bioplastia es un procedimiento sin cirugía, mínimamente invasivo, la aplicación del producto es rápida, sencilla y prácticamente indolora, mediante pequeñas inyecciones con una aguja fina, se aplica el relleno en la zona del mentón. No se necesita anestesia debido a que es una zona poco dolorosa, los resultados se comienzan a ver inmediatamente después de la aplicación.

Resultados

Los resultados comienzan a percibirse de forma totalmente inmediata. En ocasiones se suele producir una pequeña inflamación en la zona tratada. Sin embargo, esta solo permanece como máximo durante 48 horas. Debido a la eficacia y rapidez de este tratamiento, el paciente puede retomar su rutina diaria inmediatamente después del tratamiento.

Los efectos permanecen durante 12 meses en el caso del ácido hialurónico, y durante 18 en Radiesse. Pasado este tiempo, el organismo absorbe el componente inyectado, por lo que se haría necesaria una nueva aplicación para poder mantener los resultados conseguidos con la bioplastia de mentón.