Tratamiento Vascular

Las varices es una patología sería que afecta no solamente a nivel estético sino también la calidad de vida de quienes la padecen ya que producen calambres nocturnos, sensación de pesadez, adormecimiento, ardor, picazón, hinchazón de pies y tobillos.

 


Las venas varicosas tienen un alto componente genético, existen factores que favorecen su aparición: permanecer mucho tiempo de pie sin moverse, el sobrepeso, el sedentarismo, ropa muy ajustada, calzado inadecuado, trastornos hormonales o el uso de anticonceptivos.


Lo primero que hay que hacer, es analizar el origen del problema antes de tratarlo. Eso se detecta haciendo un examen vascular completo con ayuda del Doppler Venoso, en la zona a tratar. Una vez realizada esta valoración se determinará cuál es el tratamiento más adecuado para la eliminación de varices.

La técnica utilizada es la Fleboesclerosis, que consite en la inyección de un medicamento esclerosante el cual produce una reacción de espasmo en el endotelio del vaso a tratar, tiene como funsión sellar o colapsar los conductos venosos dilatados, provocando su reabsorción y posterior desaparición. Es una técnica ambulatoria y sin limitaciones en la realización de actividades cotidianas. Se realiza en varias sesiones, las cuales varian en función de las necesidades de cada paciente.

 

 

Más información

Si usted desea mas informacion sobre este tratamiento, por favor, rellene este formulario.
Enviando este formulario, usted acepta nuestra politica de privacidad.