Tratamiento Bioregenerador con Factores de Crecimiento:

¿Qué es?

Los factores de crecimiento plaquetario son una serie de proteínas que se encuentran dentro de las plaquetas y ayudan a acelerar la recuperación de los tejidos donde se inyectan.

Es un tratamiento novedoso de regeneración celular, basada en la aplicación intradérmica de estas proteínas derivado del factor de crecimiento rico en plaquetas, el cual se obtiene del propio paciente, al extraer muestras de sangre.

¿Cómo se obtiene?

Es un procedimiento sencillo, se obtiene de la extracción de una muestra de sangre, donde posteriormente se centrifuga y se extrae el plasma rico en plaquetas, que se infiltra en la piel con técnica de mesoterapia luego de aplicar un activador en la muestra obtenida para que puedan liberarse los factores de crecimientos, que serán los encargados de regenerar la piel y estimular a los fibroblastos para que produzcan colágeno.

Esta técnica lleva realizándose en otras áreas de la medicina como la cirugía oral y maxilofacial, regeneración ósea y la epitelización después de la extracción de piezas dentarias. Actualmente se utiliza en el tratamiento de estrías, a nivel capilar, para arrugas finas y las líneas de expresión, además ayuda a mejorar la tersura de la piel, dando un aspecto mas joven.

Es un tratamiento efectivo y seguro que potencia el poder innato de regeneración tisular. Es un tratamiento básico en la prevención del envejecimiento.

Resultados

Los resultados se aprecian desde el décimo día aproximadamente y gracias a que las plaquetas presentan un contenido más denso, quedan retenidos en la piel liberándose su acción de manera progresiva por lo que se prolongará el efecto durante más tiempo.