Toxina Botulínica (Bótox)

Muchas arrugas, se forman en la piel por la contracción repetida de los músculos con los que nos expresamos. Estas son conocidas como “líneas de expresión” a menudo llamadas “ceño fruncido” o “patas de gallo”, son provocadas por la contracción o movimiento de los músculos.

¿Qué es?

 La Toxina botulínica es una proteína que consigue la relajación temporal de los músculos que provocan dichas arrugas de la expresión facial, las arrugas dinámicas.

Es por ello que la toxina botulínica (Bótox) el tratamiento idóneo para todas estas arrugas.

¿En qué Consiste?

 El tratamiento consiste en infiltrar el producto en la zona a tratar, consiguiendo con ello una disminución de la contracción del músculo y por ende la desaparición de las líneas de expresión. Es un tratamiento ambulatorio que no necesita ningún periodo de recuperación, por lo que retomamos nuestra vida diaria de manera inmediata.

¿Dónde se puede Aplicar?

Podemos tratar las líneas del entrecejo, frente y patas de gallo, siendo estás las principales indicaciones del tratamiento con Toxina botulínica.

Con este tratamiento conseguimos un aspecto más relajado y fresco sin perder la expresividad natural de nuestro rostro, a la vez que lucimos una piel renovada y joven.

¿Cuándo se ven los resultados y duración de los mismos?

 Los efectos se comienza a visualizar a partir del 3er día de su aplicación consiguiendo un efecto máximo a los 8-15 días donde se realiza una revisión y posible retoque, permaneciendo sus efectos durante 4-6 meses aproximadamente.

Es importante resaltar que este tratamiento no debe repetirse hasta pasados 3 meses de su anterior aplicación.

¿Qué conseguimos con la Toxina Botulínica?

Su finalidad es suavizar esas líneas de expresión producidas por la contracción de los músculos faciales, incluso hacerlas desaparecer de forma segura y reversible. Con este tratamiento a la vez nos ayuda a prevenir que dichas arrugas profundicen y nos dejen una cicatriz en la piel.

¿Quiénes pueden hacerse este tratamiento?

Es un tratamiento que puede ser realizado tanto en mujeres como en hombres, se puede hacer durante todo el año, y sus efectos son naturales y discretos.