Hiperhidrosis

¿Qué es la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis es un exceso de sudoración que afecta principalmente a las palmas de las manos, plantas de los pies, axilas y al rostro. Este exceso de sudor está provocado por una sobreactividad de las glándulas sudoríparas de esas zonas del cuerpo, que producen más cantidad de sudor de la necesaria para controlar la temperatura normal del organismo. Esta alteración suele iniciarse en la infancia o pubertad y normalmente dura toda la vida.

Esto, puede provocar en muchos casos, alteración de la vida social, haciendo incluso incómodo el hecho de dar la mano para saludar a alguien o de levantar un brazo, ya que la ropa puede estar empapada por el sudor. Para realizarse un tratamiento que frene el exceso de sudoración no es necesario un diagnóstico previo, pues los síntomas son evidentes. Puede haber dos causas que la provoquen: hiperactividad del tiroides o baja concentración de glucosa en sangre.

¿Cómo es el tratamiento?

La hiperhidrosis en manos, pies y axilas se trata mediante la aplicación de la toxina botulínica   que bloquea los mensajes procedentes de los nervios simpáticos que ordenan a las glándulas sudoríparas producir sudor. Se logra así la regularizar el sudor axilar, palmar y plantar. La duración del tratamiento suele ser de unos seis o siete meses. La satisfacción de los pacientes es muy alta, ya que no sólo soluciona el problema, sino que en muchos casos elimina un obstáculo social. Puedes ponerle fin al tratamiento propuesto por nuestras clínicas, es indoloro, cómodo y rápido.