Bioplastia Facial

La edad, los cambios de peso, el fotoenvejecimientos, hacen que nuestra piel vaya perdiendo tejido de sostén y empiece a perder firmeza, dando un aspecto envejecido.

 

La bioplastia es un tratamiento no quirúrgico,  que consiste en la restauración de volúmenes,  se realiza con implantes en planos profundos de sustancias compatibles, reabsorbibles y reconocibles por el organismo, que no provocan alergias ni rechazo.

Es un tratamiento mínimamente invasivo, indoloro sin cortes ni suturas, que nos permite “esculpir” el rostro mejorando la flacidez, las arrugas y las pérdidas de volumen consiguiendo un aspecto más rejuvenecido.

 

De esta manera podemos devolver el contorno y perfil para realzar, rejuvenecer y aumentar las características faciales que determinan la belleza de un rostro.

La bioplastia es un método de tratamiento facial muy solicitado, ya que no necesita periodo de recuperación, el proceso es totalmente indoloro y te permite seguir con su actividad diaria de inmediato.

Gracias a los rellenos podemos devolver al rostro su volumen original, recuperando la firmeza y la elasticidad de nuestra piel.

¿Qué son los rellenos?

Los rellenos son implantes de material reabsorbibles y biocompatibles, estos rellenos pueden hacerse con varios materiales, dependiendo de durabilidad, procedencia y capacidad de reabsorción.

Entre los rellenos absorbibles tenemos el colágeno, el ácido hialurónico, la hidroxiapatita cálcica y el ácido poliláctico, es por eso que su uso es el más recomendado.

También están los de materiales no reabsorbibles como el metacrilato, la poliacrilamida y la polialquilamida. Estos productos ya no se utilizan por los efectos secundarios que pueden generar a largo plazo.

¿Dónde están indicados los rellenos faciales?

Los rellenos intradérmicos están indicados para:

-         Modelar el rostro, aumentando el volumen de la zona a tratar, como pómulos, mejillas, mentón.    

-         Corregir o atenuar las depresiones cutáneas como surco nasogeniano, líneas de marioneta, etc.

-         Como también poder corregir ciertas imperfecciones faciales.

¿Cómo sabemos que producto es el mejor?

La elección de uno u otro producto va a depender de las necesidades de cada paciente y de los resultados que deseamos conseguir.

Cada relleno tiene su indicación y recomendaciones, cada paciente tiene una necesidad diferente y según esa necesidad es que dependerá con que producto debemos trabajar para obtener el mejor resultado.

¿En qué consiste el tratamiento?

En la Bioplastia lo primero se realiza una evaluación del paciente, optando por el método de regeneración de la zona más adecuado en cada caso.

La técnica se realiza sin incisiones, ni cicatrices, bajo anestesia local o tópica inyectándolo suavemente bajo la dermis, lo que restaura de manera inmediata los volúmenes perdidos y respetando la fisionomía y armonía del rostro para conseguir un resultado totalmente natural.

 

Después de 15 días se procede a la revisión, si es necesario se acaban de definir los volúmenes para conseguir un rejuvenecimiento natural y armónico.

Es un método sencillo, rápido, eficaz.

La durabilidad de los resultados depende del material de relleno utilizado y de la capacidad de reabsorción de cada paciente teniendo una media de 6-18 meses según el producto utilizado.