Micropigmentación y Microblading

La micropigmentación, también conocido como maquillaje semipermanente, consiste en la penetración de pigmentos mediante una aguja en la epidermis y en la dermis, consiguiendo óptimos resultados similares al tatuado, a las cuales puede darse forma o volumen, embellecerlos y tratar cualquier tipo de imperfecciones que pueda haber.

Po su parte el microblading, es una técnica también semipermanente que se aplica mediante una pluma metálica, muy de moda actualmente, consistente en el trazado, diseño y perfilado a mano alzada con pequeños cortes superficiales no agresivos, utilizada principalmente para la ceja siguiendo la técnica del pelo a pelo (con las posibilidades de adaptación y personalización de los pigmentos al propio vello o color que esto favorece), y ayudando a la definición, simetría y volumen en el caso de los labios.

En ambos casos los pigmentos utilizados son inorgánicos con base mineral puesto que son hipoalergénicos reduciendo el riesgo del implante y sin posibilidad de reacciones alérgicas.

 

Pasos a seguir para utilizar estas técnicas:

 

-  Valoración y Visagismo: Estudio del rostro y sus líneas de expresión. Se escogerá el diseño previo más favorecedor teniendo en cuenta las expectativas y gustos del cliente. El diseño es consensuado.

- Tratamiento de micropigmentación. La Técnico y paciente rellenarán la ficha de información con los datos del paciente y firmar el documento de consentimiento informado, antes de realizar el tratamiento sobre la cliente.

- Sesión de retoque. Transcurrido un periodo cercano a los 30 días a partir de la fecha del tratamiento, la técnico le emplazará a una sesión de revisión, con el fin verificar que el resultado obtenido es el idóneo y corregir pequeños detalles.

Donde podemos realizar estos tratamientos:

 

El microblading y la micropigmentación de cejas se utilizan como un método para corregir el perfil de las cejas, y es muy común entre aquellas mujeres que sufren de cejas ralas, con poco pelo o calvas por una excesiva depilación. También es una técnica que aplicamos para cuando se busca definir unas cejas muy pobladas, redefinir el volumen de las mismas y también para conseguir una simetría en la mirada.

Tanto las técnicas de microblading como la micropigmentación de cejas son de fácil realización y rápida cicatrización con la diferencia que con la técnica del microblading siempre se realiza pelo a pelo y con la micropigmentación también se puede realizar un sombreado.

Micropigmentación de Ojos

Con esta técnica conseguimos tener unos ojos más definidos al disponer del clásico eye-liner  en su mirada. Una mirada expresiva y efecto “volumen de pestañas”. También podemos corregir los  ojos caídos, hundidos, salidos, y siempre perfectos a cualquier hora.

Micropigmentación de Labios

Embellecimiento y aumento del contorno labial. Con el paso de los años, es normal la pérdida de volumen en los labios. El maquillaje semipermanente labial, perfilado y relleno de labios, es la solución óptima para conseguir unos labios atractivos y voluminosos, manteniendo siempre su naturalidad.

Micropigmentación Correctiva

Cicatrices, vitíligo, reconstrucción oncológica de areola mamaria y pezón, etc. Camuflaje de cicatrices en la mama originadas a causa de intervenciones quirúrgicas (aumento de pecho, mastectomía, etc.).

Micropigmentación Capilar

Simulación de pelo en cuero cabelludo. Tricopigmentación. Técnica sin dolor apenas. El objetivo de la micropigmentación capilar es conseguir efectos “look rapado” y mayor densidad de pelo. También se consigue el camuflaje de cicatrices en el cuero cabelludo (producidas por ejemplo tras un implante de pelo). La tricopigmentación es la solución ideal para cualquier tipo de alopecia. Este tratamiento capilar está indicado para hombres y mujeres.