Consejos de belleza

Importancia de Realizar 5 Comidas al Día

Las meriendas son esenciales para evitar que pases muchas horas sin comer, controla el apetito, mantiene activo tu metabolismo e inhibe el gasto calórico. Sin embargo, si no realizas las meriendas adecuadas y son un poco exageradas, tampoco estamos ayudando a conseguir un equilibrio en la alimentación.

Es muy importante la disciplina en los horarios de comida; realizar cinco comidas al día no quiere decir comer a todas horas, o cuando te apetezca. Debemos controlar los intervalos entre comidas, estableciendo horarios que se adapten a tu rutina. Cuando adquieres este hábito, tu organismo ya sabe que necesitarás energía para realizar la digestión en determinada hora y gastará dicha energía en ello en vez de almacenarla.

Las meriendas deben ser pequeñas y saludables. Las mejores opciones para una merienda van desde una barrita integral, una tostada integral hasta un yogur o frutas, siempre procurando no exceder las 100 calorias, debe ser parte de tu alimentación diaria y ser parte de tus cálculos de ingestión calórica. 

Respetando estos sencillos consejos es muy fácil poder mantener tu peso, o incluso llegar a perder un poco en aquellas personas que sólo les sobra unos poquitos kilos, eso sí, siempre acompañandolos con una dieta equilibrada y variada. 

Las personas con sobrepeso, además deben llevar una dieta más controlada por profesionales, que les orienten los pasos a seguir para bajar de peso de manera equilibrada y sin riesgos para la salud. Una vez conseguido tu peso ideal estos consejos juntos con las orientaciones de tu médico te ayudarán a mantenerlo.