Consejos de belleza

¿Por Qué Envejecemos?

Hay muchas teorías acerca de por qué envejecemos, aunque en definitiva todo son causas y consecuencias de los cambios que se producen en el organismo con el paso del tiempo. Siendo principalmente un conjunto de modificaciones tanto morfológicas como biológicas.

 

Realmente todas las explicaciones son válidas ya que son cambios que se producen por diferentes causas, quizás conociendo éstas podemos encontrar la respuesta.

 

La piel también envejece y esto se produce por una serie de factores como son:

Celulitis. La Enemiga del 98% de las Mujeres

Es una patología crónica del tejido conjuntivo, que se encuentra entre la piel y los tejidos más profundos; forma parte del tejido celular subcutáneo superficial, provocando una alteración en la forma corporal femenina.

Se presenta principalmente en la cara interna de muslos, rodillas, glúteos, abdomen y brazos, dando un aspecto característico de piel de naranja u hoyuelos en la piel.

Alimentos que no Pueden Faltar en tu Dieta

Estos alimentos hacen que tu organismo consuma más energía y por tanto, pueda eliminar grasa corporal. Y lo mejor, son alimentos cotidianos y económicos, que combinados de la manera correcta harán posible que te veas y te sientas mejor.

¿Qué es la Flacidez y Por qué se Produce?

Es la Pérdida de la firmeza de la piel, debida a la disminución o debilidad de los tejidos de sostén, como son el colágeno, la elastina o las fibras musculares.

Con el paso de los años las proteínas que mantienen la piel firme y adherida sobre los músculos van perdiendo su eficacia.

Este problema lo podemos encontrar no solo en nuestro rostro sino también a nivel corporal, en este último no solamente existe una ruptura de las fibras de colágeno y una disminución en su producción, sino también una disminución de la tensión muscular que aumenta ese aspecto flácido del tejido.

Importancia de Realizar 5 Comidas al Día

Ingerir alimentos entre las comidas principales es uno de los "secretos" de la nutrición para mantener una alimetación saludable.  La mayoría de las personas les parece mentira que hacer 5 comidas al día te puede ayudar a mantener tu peso o incluso adelgazar. La explicación es muy sencilla, cuando realizas medias mañanas y meriendas tendrás menos hambre en la comida y cena, ingerirás menos alimentos, tendrás menos ansiedad al comer y no recurrirás al muy conocido picoteo, y con ello nuestro organismo se regula.